Si está en el museo utilice este menú para consultar obras, seguir recorridos o acceder a "Mi Mev".

Comprar entradas

Muere el ex director del MEV, el Rvdo. Miquel dels Sants Gros

Muere el Rvdo. Miquel dels Sants Gros que fue director del Museo Episcopal de Vic durante veinticuatro años.

El Rvdo. Miquel dels Sants Gros fue director del Museo Episcopal de Vic durante veinticuatro años. Asumió el cargo en 1978, después de la muerte del dr. Eduard Junyent, y lo ejerció hasta el año 2002. De entre las tareas que asumió en el MEV, destaca la de investigador, especialmente sobre liturgia tardoantigua y medieval.

Publicó diferentes estudios sobre las colecciones del MEV, como “Museo Episcopal de Vic. Pintura y escultura románica”. Actualmente, ejercía los cargos de canónigo archivero y de director de la Biblioteca Episcopal de Vic.

La misa exequial se celebrará el viernes, 3 de mayo, a las 4 de la tarde en la catedral de San Pedro de Vic

Más información: https://www.bisbatvic.org/ca/noticia/necrologica-del-molt-illustre-rvd-miquel-dels-sants-gros-i-pujol