Prorrogada la exposición Bestias hasta el 15 de septiembre de 2024 y publicación del libro

Publicación Bèsties

Gracias al éxito de visitantes de la exposición ‘Bestias. Los animales en el arte medieval del MEV', la muestra se prórroga hasta el 15 de septiembre de 2024 y se publica el libro Bèsties

Gracias al éxito de visitantes de la exposición ‘Bestias. Los animales en el arte medieval del MEV’, la muestra se prorroga hasta el 15 de septiembre de 2024. Esto hace que sea la exposición temporal con fondo propio del museo con mayor duración de las que se han llevado a cabo hasta ahora .

‘Bestias’ se inauguró el 29 de marzo de 2023 y, hasta ahora, le han podido ver más de 12.000 personas. Está comisariada por los conservadores del museo Marc Sureda y Judit Verdaguer. En paralelo a la muestra se ha desplegado un completo programa de actividades que ha servido para sacar del museo y acercar a todos los públicos el objetivo de esta singular exposición: descubrir el simbolismo que los animales han tenido en arte medieval, pero también cómo, en la actualidad, todavía sigue vigente.

La prórroga de la muestra coincide con la publicación del libro Besties basado en la exposición. En el prólogo del libro, el director del museo, Oriol Picas, dice que la gran acogida de la muestra por parte de públicos muy diversos “nos hace dar cuenta de que el arte y la cultura medievales pueden interesarnos a todos si los que trabajamos en el MEV sabemos escoger los temas de nuestras exposiciones auscultando el latido de nuestros tiempos”.

La publicación se puede comprar en el mismo museo, en varias librerías  o en línea