Si está en el museo utilice este menú para consultar obras, seguir recorridos o acceder a "Mi Mev".

Comprar entradas

El MEV inaugura un espacio inmersivo que se estrena con un viaje emocional y sensorial a la época medieval

A través de un relato cautivador, el nuevo espacio inmersivo nos descubre un mundo medieval como nunca antes lo habíamos visto, lleno de misterio, luz y color en una catedral románica de referencia

El 25 de octubre se inaugurará el nuevo espacio inmersivo del MEV, Museo de Arte Medieval, 'Hoy, hace mil años'. Una importante apuesta por la digitalización del arte medieval, enmarcado dentro del proyecto MEV, L'Art Medieval + Digital, que cuenta con el apoyo del Departamento de Cultura de la Generalitat y la Diputación de Barcelona. Se trata del mayor espacio inmersivo de los museos catalanes, y se inaugurará con una experiencia emotiva y de gran impacto visual, un viaje del presente hacia el pasado que permitirá conectar a los públicos actuales con el arte medieval a través de un relato protagonizado por un joven aprendiz de pintor del siglo XII y por la catedral románica de Vic. En un futuro se ofrecerán nuevos relatos virtuales que los visitantes podrán escoger a través de una pantalla táctil.

El nuevo espacio inmersivo del MEV es una herramienta educativa y divulgativa que explicará un relato conectado con las obras de la colección permanente del museo. La contextualización de las piezas en la corriente artística y en la época en que fueron creadas es fundamental para que la persona visitante entienda y valore la excepcional colección que ofrece el museo.

La primera experiencia inmersiva tiene una duración de 10 minutos y permite descubrir tres espacios virtuales: el taller de un pintor, la calle y la catedral románica de Vic. Es en este último punto entraremos en un mundo único de misterio y color que, además, servirá para situar las piezas del museo en su contexto. Esta recreación virtual, por tanto, no sólo quiere contextualizar la colección del MEV, sino que también quiere romper el tópico de un arte medieval austero y oscuro, para descubrir un arte lleno de colores, luz y misterio.

VISITAS RELACIONADAS CON EL ESPACIO INMERSIVO:
Entrada general
Visita Hoy, hace mil años