El club de lectura de las bestias

El MEV y la Biblioteca Pilarín Bayés han organizado un club de lectura inspirado en la nueva exposición temporal del Museo "Bestias. Los animales en el arte medieval". Este club de lectura contará con tres sesiones. Cada una de ellas trabajará una obra literaria distinta relacionada con las bestias. Las sesiones concluirán con una visita a la exposición temporal del MEV.

Libro de las bestias de Ramon Llull

Conductora: Marta Simon, librera

Libro de las bestias es una narración breve de carácter trovadoresco que forma parte del Libro de las maravillas. Una sátira sobre la lucha por el poder, una crítica de la sociedad de finales del siglo XIII representada alegóricamente por el mundo de los animales.

24 de mayo de 2023 a las 18.30h

Lugar: Biblioteca Pilarin Bayés

26 de mayo a las 17.30h visita a la exposición Bestias. Los animales en el arte medieval del MEV

Alma de Wajdi Mouawad

Conductora Rosa López, bibliotecaria

Cuando Wahhch Debch descubre a su mujer asesinada, se queda paralizado hasta que, espoleado por el abismo que se ha abierto en su memoria, se lanza hacia una irracional cacería del hombre siguiendo el olor sagrado, milenaria y animal de la sangre derramada.

27 de septiembre de 2023 a las 18.30h

Lugar: Biblioteca Pilarin Bayés

29 de septiembre a las 17.30h visita a la exposición Bestias. Los animales en el arte medieval del MEV

Distòcia de Pilar Codony

Conductor: Jordi Sunyer, periodista

Con la asistencia de la autora.

Ésta es una historia de amor entre dos vacas. También es la historia de algunas partes complicadas, y de maternidades dolorosas. Es una historia de decisiones difíciles. Y es también una historia de conexiones inesperadas.

30 de noviembre de 2023 a las 18.30h

Lugar: Biblioteca Pilarin Bayés

1 de diciembre a las 17.30h visita a la exposición Bestias. Los animales en el arte medieval del MEV

Actividad con inscripción previa:

b.vic.pb@diba.cat

Con el soporte de: