Bestias. Los animales en el arte medieval del MEV

El MEV inaugura una nueva exposición temporal el día 30 de marzo.

En el arte medieval los animales son omnipresentes. ¿Por qué hay tantas bestias en el arte medieval? La nueva exposición Bestias. Los animales en el arte medieval del MEV muestra los animales que se pueden ver en la excepcional colección del MEV, Museu d’Art Medieval de Vic y descifran su significado. La exposición contiene 75 obras que detacan la importancia que tienen los animales y el simbolismo que despertaban en el contexto social y religioso de hace mil años. Bajo estos conceptos, el MEV propondrá actividades a distintos públicos al largo de toda la exposición:

Visitas guiadas para el público individual
Domingos a las 12:30 h.

Visita de los comisarios a cargo de Marc Sureda y Judit Verdaguer, conservadores del Museo
Viernes 31 de marzo a las 17 h y cada segundo miércoles de mes a las 17 h.

Visitas para el público escolar
Previa concertación de día y hora.

Visitas guiadas para grupos
Previa concertación de día y hora.

Propuestas familiares
Actividades familiares el primer sábado de mes a las 17 h.
Espacio “El cau de les Bèsties” con material autónomo.

Con el soporte de: