Si está en el museo utilice este menú para consultar obras, seguir recorridos o acceder a "Mi Mev".
Visitas
Para los niños
Antes de realizar la visita, les recomendamos tener en cuenta el tiempo disponible y los diferentes itinerarios que les proponemos y que según sus intereses elijan entre la oferta de visitas guiadas, actividades y exposiciones. Elijan su recorrido con las aplicaciones disponibles o la web móvil.
Recorridos
Una magnífica colección de obras maestras de pintura y escultura del románico y del gótico catalán, junto con unas destacadas colecciones de arqueología, orfebrería, tejido, forja, vidrio y cerámica. Un fondo de valor excepcional integrado por más de 29.000 piezas.
No importa quién seas o qué edad tengas, hay muchas formas de descubrir cómo eran nuestros antepasados, qué hacían, cómo vivían y qué pensaban, lo puedes hacer en línea o también en el museo, donde te esperan diversas propuestas participativas para viajar al pasado con visión de presente.
Conferencias, visitas guiadas, recorridos temáticos, talleres, cursos... Descubre las colecciones permanentes y las exposiciones temporales que organiza el museo a través de una amplia oferta de actividades dirigidas a todos los públicos.
A través de un relato cautivador, el nuevo espacio inmersivo nos descubre un mundo medieval como nunca antes lo habíamos visto, lleno de misterio, luz y color en una catedral románica de referencia
El 25 de octubre se inaugurará el nuevo espacio inmersivo del MEV, Museo de Arte Medieval, 'Hoy, hace mil años'. Una importante apuesta por la digitalización del arte medieval, enmarcado dentro del proyecto MEV, L'Art Medieval + Digital, que cuenta con el apoyo del Departamento de Cultura de la Generalitat y la Diputación de Barcelona. Se trata del mayor espacio inmersivo de los museos catalanes, y se inaugurará con una experiencia emotiva y de gran impacto visual, un viaje del presente hacia el pasado que permitirá conectar a los públicos actuales con el arte medieval a través de un relato protagonizado por un joven aprendiz de pintor del siglo XII y por la catedral románica de Vic. En un futuro se ofrecerán nuevos relatos virtuales que los visitantes podrán escoger a través de una pantalla táctil.
El nuevo espacio inmersivo del MEV es una herramienta educativa y divulgativa que explicará un relato conectado con las obras de la colección permanente del museo. La contextualización de las piezas en la corriente artística y en la época en que fueron creadas es fundamental para que la persona visitante entienda y valore la excepcional colección que ofrece el museo.
La primera experiencia inmersiva tiene una duración de 10 minutos y permite descubrir tres espacios virtuales: el taller de un pintor, la calle y la catedral románica de Vic. Es en este último punto entraremos en un mundo único de misterio y color que, además, servirá para situar las piezas del museo en su contexto. Esta recreación virtual, por tanto, no sólo quiere contextualizar la colección del MEV, sino que también quiere romper el tópico de un arte medieval austero y oscuro, para descubrir un arte lleno de colores, luz y misterio.
VISITAS RELACIONADAS CON EL ESPACIO INMERSIVO:
Entrada general
Visita Hoy, hace mil años
Visita escolar - Primaria
Visita escolar - Secundaria