Si está en el museo utilice este menú para consultar obras, seguir recorridos o acceder a "Mi Mev".

Comprar entradas

La arqueta del Antiguo Egipto

Recurso educativo de préstamo gratuito que desde el museo llega a la escuela para facilitar el descubrimiento de la enigmática civilización que creció junto al río Nilo. Ofrecemos un recurso con diversas propuestas vinculadas a las obras de la colección egipcia del mío, para que los maestros puedan hacer uso de una herramienta motivadora para llevar a cabo en el aula. La arqueta está formada por los ámbitos: documentación; colección mev; momificación; arqueología y jeroglíficos. Contenidos interdisciplinares vinculados a las áreas de conocimiento del medio natural, social y cultural, lenguas y educación artística. Recomendada por ci, cm y cs. Vinculada a la “arqueta del antiguo egipto” estrenamos una nueva actividad descubrimos la momia y el antiguo egipto en el museo para venir a visitar el museo y hacer una inmersión en la cultura milenaria a través del contacto con las obras originales.

Tiempo de duración
15 días en la escuela

Préstamo gratuito

Horario actividades
Mañanas y tardes de martes a viernes.

Número de alumnos
Un grupo-clase