Si está en el museo utilice este menú para consultar obras, seguir recorridos o acceder a "Mi Mev".
Visitas
Para los niños
Antes de realizar la visita, les recomendamos tener en cuenta el tiempo disponible y los diferentes itinerarios que les proponemos y que según sus intereses elijan entre la oferta de visitas guiadas, actividades y exposiciones. Elijan su recorrido con las aplicaciones disponibles o la web móvil.
Recorridos
Una magnífica colección de obras maestras de pintura y escultura del románico y del gótico catalán, junto con unas destacadas colecciones de arqueología, orfebrería, tejido, forja, vidrio y cerámica. Un fondo de valor excepcional integrado por más de 29.000 piezas.
No importa quién seas o qué edad tengas, hay muchas formas de descubrir cómo eran nuestros antepasados, qué hacían, cómo vivían y qué pensaban, lo puedes hacer en línea o también en el museo, donde te esperan diversas propuestas participativas para viajar al pasado con visión de presente.
Conferencias, visitas guiadas, recorridos temáticos, talleres, cursos... Descubre las colecciones permanentes y las exposiciones temporales que organiza el museo a través de una amplia oferta de actividades dirigidas a todos los públicos.
Recurso educativo de préstamo gratuito que desde el museo llega a la escuela para facilitar el descubrimiento de la enigmática civilización que creció junto al río Nilo. Ofrecemos un recurso con diversas propuestas vinculadas a las obras de la colección egipcia del mío, para que los docentes puedan hacer uso de una herramienta motivadora para llevar a cabo en el aula. La arqueta está formada por los ámbitos: documentación; colección mev; momificación; arqueología y jeroglíficos. Contenidos interdisciplinares vinculados a las áreas de conocimiento del medio natural, social y cultural, lenguas y educación artística.
Vinculada a la “arqueta del antiguo egipto” estrenamos la nueva actividad Momias y faraones en el antiguo Egipto para venir a visitar el museo y hacer una inmersión en la cultura milenaria a través del contacto con las obras originales.
Tiempo de duración
15 días en la escuela
Precio
Préstamo gratuito
Información y reservas