Si está en el museo utilice este menú para consultar obras, seguir recorridos o acceder a "Mi Mev".

Comprar entradas

Ciencia y Arte: los colores del románico

Utilizando técnicas científicas actuales desvelaremos cuáles eran los secretos del pintor de hace mil años a la hora de fabricar los pigmentos que daban color a sus obras, la mayoría procedían de la naturaleza (minerales, vegetales o animales) pero otros eran artificiales creados por alquimia. Gracias al estudio químico descubriremos que muchos pigmentos eran locales pero otros eran colores exóticos que llegaban de la otra punta del mundo. Finalmente haremos una propuesta plástica en la que aplicaremos la técnica del temple. Recomendada para CM, CS y ESO.

Tempo de duración

75 € cada actividad por grupo-classe

Horario actividades

Mañanas y tardes de martes a viernes. Se ruega la máxima puntualidad para el buen desarrollo de la actividad.

Número de alumnos
25 alumnos máximo