Si está en el museo utilice este menú para consultar obras, seguir recorridos o acceder a "Mi Mev".

Comprar entradas

Visita a la exposición «Bèsties. Los animales en el arte medieval del MEV»

¿Qué hacen tantas bestias en el arte medieval? ¿Cómo se relacionan con el folclore, la literatura oriental, la simbología o la moralidad? ¡Ven y descubrelo!

En el arte medieval los animales son omnipresentes. Con aspecto naturalista o como monstruos deformados, con afán didáctico o con significados simbólicos… ¿Qué hacen tantas bestias en el arte medieval? La exposición temporal Bèsties te lo explica. El MEV muestra a los animales que se pueden ver en su excepcional colección y descifra su significado. La exposición reúne 75 obras que ponen de manifiesto la importancia que tenían los animales y el simbolismo que desprendían en el contexto social y religioso de hace mil años.

18 de mayo a las 13h

Gratuito con reserva previa