Anónimo
Siglo XVII
La cerámica policroma adopta la plenitud de los colores de procedencia italiana y entra a formar parte de las necesidades de la sociedad culta y rica en el siglo XVII. A partir de este momento ya está muy clara la separación de la cerámica popular, la más primaria, y ésta, en la que la decoración es el elemento más importante. Aunque puedan estar destinadas a usos funcionales, las series policromas son concebidas con una clara voluntad decorativa. Las decoraciones se adaptan perfectamente al soporte y los temas son voluntariamente amables y siempre originales. Los centros se ocupan con el tema básico y el ala se decora con motivos repetidos en forma de cenefa que son los que dan nombre a las diversas series. En este plato el tema central es una mujer que hila al aire libre, y el tema del ala es el de "la hoja partida", en dos colores, del que se conocen distintas variantes, con cuatro rostros que separan el espacio en cuartos.
Sala21 ,Planta2
18 Piel
19 Orfebrería y artes del metal
20 Forja
21 Cerámica
22 Galerías de estudio
Cataluña
Siglo XVII
Loza
5,2 x Ø36 cm
Procedencia desconocida
MEV 14138